Hansik - Hanjeongsik
- Alejandra Gracia Rojas
- 21 abr 2017
- 1 Min. de lectura
El Hansik, es la comida tradicional de los coreanos, la característica principal es que se utiliza poca carne y la mayoría de los platos son de productos fermentados, acompañados con arroz, motivo por el cual está recibiendo gran reputación a nivel mundial, por ser saludable y buena para la dieta.

La otra de las características está en que se llena la mesa con las comidas principales y muchos platos de acompañamiento para compartir, excepto la sopa y el arroz, que son platos personales.
Los platos típicos, en la gastronomía coreana, son el arroz y el Kimchi. Pero, generalmente, no se suele servir la mesa únicamente con estos dos platos. Las mesas coreanas poseen variedad de platos de acompañamiento.
El hanjeongsik es un menú completo de comida coreana, la tradición del hanjeongsik se remonta a la época en la que los banquetes se servían en los palacios reales o en los hogares de la aristocracia.

Normalmente, la comida comienza con un aperitivo frío y los platos principales induyen tanto platos de came como de vegetales adobados, a la parrilla, cocidos, al vapor o fritos.
También se sirven estofados y, tras la comida, pueden servirse bebidas tradicionales, como el sikhye (bebida dulce de arroz), o el sujeonggwa (bebida de canela) y otros postres. Los platos servidos en el hanjeongsik varían según la temporada y la región.
